
Una de las grandes ventajas de la soja texturizada es que tiene unas características muy parecidas a la carne animal. Esto nos permite utilizarlo como sustituto en platos en los que la carne es el ingrediente principal.
Es justo lo que ocurre con la receta que te traemos, aprende cómo hacer unas deliciosas albóndigas de soja texturizada 100% vegetales. Además, te enseñamos cómo hacerlas veganas.
Ingredientes
- 125 gr. soja texturizada
- 2 huevos (sustituir por medio vaso de leche vegetal y una cucharada de harina de garbanzos para la versión vegana)
- Pan rallado
- Salsa de soja
- Vino blanco
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Cúrcuma
- Pimienta negra molida
- Curry
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Agua
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación de las albóndigas de soja texturizada
- Hidratar la soja texturizada durante unos veinte minutos.
- Aderezar la soja texturizada con salsa de soja, orégano, cúrcuma, pimienta, curry, ajo y cebolla en polvo, un ajo picado muy fino. Y lo dejamos macerar en el frigorífico como mínimo 2 horas para que absorba los sabores. Recomendamos dejarlo toda la noche, los sabores serán más intensos.
- Pasado este tiempo, añadimos a la mezcla dos huevos, pan rallado, un chorro de vino blanco y una pizca de sal al gusto. Si quieres hacerlas veganas sustituye el huevo por medio vaso de leche vegetal mezclada con una cucharada de harina de garbanzos.
- Trituramos la mezcla hasta que quede una masa similar a la carne picada. Si se queda demasiado líquido se puede añadir un poco más de pan rallado.
- Hacemos bolas y las empanamos con pan rallado. Si quieres puedes congelarlas y guardarlas para más adelante.
- Freímos las albóndigas con abundante aceite de oliva hasta que estén doradas y sírvelas. Puedes acompañarlas de una salsa de tomate casera, patatas fritas, o como más te guste. ¡Que aproveche!
Consejos:
- Si haces las albóndigas con salsa de tomate, puedes hacer patatas fritas cuadradas y añadirlas a la salsa para que se integren.
- Verás que la soja texturizada cunde mucho, congela algunas albóndigas, cuando quieras hacerlas puedes sacarlas y freírlas directamente del congelador.
- ¿Eres fan de la serie Friends? Prepara el bocadillo de Joey con estas albóndigas, te va a encantar.
Compra tus ingredientes y prepara tus propias albóndigas de soja texturizada





